Campo de Calatrava

descubre las singularidades del entorno en el que crece la uva que usamos para elborar nuestro vinos…

Campo de Calatrava

Nuestra bodega se encuentra en Campo de Calatrava, sub IGP de Vino de la Tierra de Castilla. La región del Campo de Calatrava se difiere del resto por las características de los suelos que lo componen al ser una de las tres regiones volcánicas más recientes dentro de la Península Ibérica. Se encuentra junto a los Parques Naturales de las sierras de Andújar y Cazorla.

Actividad Volcánica

Las últimas investigaciones sitúan la actividad volcánica más reciente de la zona en edades inferiores a los 10.000 años. Esto quiere decir que la región del Campo de Calatrava es una zona volcánica en activo. Donde es posible encontrar depósitos volcánicos.

 

Localización

Tierra de Volcanes

En nuestra región, Campo de Calatrava, podemos encontrar cerros de origen volcánico y lagunas que se formaron como resultado de la actividad volcánica. Las tierras presentan una geomorfología muy característica que transmite mineralidad a las uvas y por lo tanto a los vinos elaborados con ellas. Todos estos atributos son lo que hacen de nuestros vinos algo único y excepcional.

Biodiversidad

La presencia histórica de volcanes no solo influye en el paisaje y las particularidades de los suelos transmitidos a la viña, si no que tiene influencia directa sobre las especies que habitan el entorno. El hábitat de la flora y fauna está marcado por el clima, relieve y suelos presentes influenciados por el origen de estas tierras.

Teléfono de contacto

+34 91 571 65 14

Correo electrónico

hello@quintadeaves.es

Por favor beba con responsabilidad. Le recordamos que la venta a menores no está permitida.