entrevista – director general
juan manuel de la mata 

entrevista

director general
juan manuel de la mata 

¿En qué consiste el proyecto Quinta de Aves?

El proyecto Quinta de Aves consiste en la elaboración de vinos de calidad, utilizando únicamente uvas de nuestros propios viñedos ubicados, junto con la Bodega, en nuestra finca, y que estos reflejen todas las particularidades y características diferenciadoras que hacen de nuestro entorno un paraje único y especial.

¿Qué valores/elementos os definen?

Nuestros cinco ejes son los que mejor definen las características de nuestro proyecto y explican la singularidad de este. Estos son los siguientes:

  1. Volcanes: cerros de origen volcánico característicos del Campo de Calatrava.
  2. Aves: paso migratorio con más de cien aves diferentes.
  3. Altitud: en torno a 700 metros de altitud.
  4. Lagunas: termómetro natural que regula la humedad y temperatura.
  5. Biodiversidad: respeto e integración de la misma que nos rodea.

A esto le unimos valores como la honestidad, el esfuerzo, el entusiasmo, la transparencia y la gratitud.

¿Qué os diferencia de otras bodegas?

Principalmente nos diferencian dos cosas: nuestro entorno natural y todo lo que forma parte de él y nuestro equipo, donde la clave principal está en la unión entre la experiencia de nuestros principales directivos y accionistas, con la juventud del resto del equipo el cual aporta frescura, comprensión del consumidor actual y el conocimiento necesario de las nuevas herramientas que dan forma a las empresas hoy en día. Muestra de la importancia del equipo en el proyecto Quinta de Aves es la inversión en capital humano, contando con departamentos especializados en marketing, atención al cliente, pedidos, ventas nacionales e internacionales, enología, producción y finanzas; gracias a los cuales ofrecemos un servicio integral y un apoyo y atención constante a nuestros clientes.

Pablo Ossorio y Alberto Calleja. ¿Qué nos podéis contar de vuestro equipo enológico?

Nuestro equipo enológico es el reflejo de la filosofía del proyecto Quinta de Aves. Con la experiencia y la calidad por todos conocida de Pablo Ossorio, con la juventud y gran preparación de Alberto Calleja, forman un tándem perfecto a la hora de interpretar el viñedo y su entorno consiguiendo elaborar vinos de alta calidad adaptados a las demandas del consumidor actual.

Además, el hecho de que compartan los mismos valores de respeto hacia el entorno, pasión por su trabajo y humildad respecto a los retos que afrontamos, es el motivo de la perfecta simbiosis que les une y ayuda en su día a día.

¿Cómo determinasteis el coupage de un vino tan especial como es vuestro rosado?

Llevábamos tiempo buscando crear un rosado interesante y dada la paleta de variedades tintas de la finca, nos pusimos manos a la obra.

En primer lugar, teníamos clara la tendencia en cuanto a tonalidad que exige el mercado, pero a la vez queríamos hacer algo totalmente diferente. Seleccionamos la variedad Cabernet Franc, por su comportamiento agrónomo adecuado para un vino de este tipo siempre y cuando realicemos el correcto seguimiento de la maduración, lo que optimiza el grado alcohólico para que, con una pequeña maceración a muy baja temperatura, no cediese demasiado color.

El Graciano, por otro lado, aporta una acidez excelente con un toque especial y fresco en nariz. Observamos, que es una combinación perfecta, no solo porque juntas las variedades destacan su complejidad y dimensión, sino también porque no hemos encontrado otro rosado que ensamble nuestras variedades, haciendo de este un Rosé único.

 

¿Cómo creéis que evolucionaran vuestros vinos tratándose de un proyecto joven e innovador?

Nuestros vinos seguirán una evolución alineada totalmente con nuestro proyecto. En Quinta de Aves tenemos como objetivo elaborar y comercializar vinos de alta calidad que reflejen y transmitan las particularidades y los valores diferenciales de nuestro terroir, con una excelente relación calidad-precio, y en perfecta sintonía con las demandas de consumo de nuestro público objetivo.

¿Qué objetivos a largo plazo os marcáis?

Nuestro principal objetivo como empresa es el de poder expandir nuestro proyecto en todo el mundo, llegando a ser reconocidos como referentes en la elaboración de vinos de calidad, por el cuidado de nuestro entorno y la escucha permanente de las necesidades y gustos de nuestros consumidores.

Teléfono de contacto

+34 91 571 65 14

Correo electrónico

hello@quintadeaves.es

Por favor beba con responsabilidad. Le recordamos que la venta a menores no está permitida.