Deprecated: Required parameter $render_slug follows optional parameter $content in /mnt/web112/c1/43/51731043/htdocs/wp-content/plugins/schema-and-structured-data-for-wp/modules/divi-builder/includes/modules/FaqBlock/FaqBlock.php on line 37 Deprecated: Required parameter $render_slug follows optional parameter $content in /mnt/web112/c1/43/51731043/htdocs/wp-content/plugins/schema-and-structured-data-for-wp/modules/divi-builder/includes/modules/FaqBlockChild/FaqBlockChild.php on line 189 Viñedo - Quinta de Aves

VIÑEDO

81 hectareas de viñedo propio rodeando la bodega

variedades locales, nacionales a internacionales

VOLCANES

Quinta de Aves se sitúa en pleno Campo de Calatrava, una de las zonas de origen volcánico de la Península Ibérica con mayor actividad reciente. Nuestros suelos volcánicos tienen una importancia transcendental en nuestra viticultura puesto que éste carácter volcánico condiciona el mesoclima que rodea nuestras plantas y por encima de todo, origina el sustento composición de los suelos donde enraízan nuestras plantas, transmitiendo un carácter único a los vinos.

ECOLÓGICO

Producimos la uva bajo criterios y técnicas de viticultura ecológica, pues sabemos que nuestro entorno es de gran valor y  debemos preservarlo y cuidarlo al máximo. Adaptamos las técnicas de cultivo priorizando los trabajos manuales y en todo caso mecánicos para cuidar con esmero de nuestro viñedo y de todo lo que lo rodea y beneficia, prestando también atención a la flora y fauna auxiliar, en especial las aves, que habitan en nuestro medio.

 

VARIEDAD

La viña vieja más de 50 años cultivada en vaso y secano en asociación con olivares viejos. Es la forma tradicional de cultivo en la zona que nos esforzamos en mantener al ser un legado “patrimonial” y una de nuestras señas de identidad vitícola más diferenciadoras. El resto de parcelas tienen más de 30 años. 

Variedades tintas: Tempranillo, Graciano, Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Garnacha tintorera.

Variedades blancas: Chardonnay, Sauvignon Blanc, Moscatel de Grano Menudo  

 

NUEVOS PROYECTOS

En nuestra región, al igual que los tiempos cambian, sin olvidar de dónde venimos miramos al futuro conscientes de los retos que se nos plantean. Condicionantes como el cambio climático y la adaptación al mismo marcan la hoja de ruta en nuestro proyecto y en base a esto estamos introduciendo variedades y técnicas de cultivo que tengan una buena respuesta tanto vitícola como enológica a dichas circunstancias.

NUEVOS RETOS

Apostamos por variedades que tengan buena respuesta ante situaciones adversas como la sequía y los episodios de calor extremo. Para ello, contamos entre otras, con la Garnacha Tintorera.

Optamos por formas de posicionamiento de la vegetación que proporcionen sombreamiento y aireación a la uva en verano como es el posicionamiento SPRAWL. Así adaptamos la estructura de nuestras plantaciones de viñedo (especialmente en las nuevas plantaciones de Syrah). En definitiva, ponemos los cinco sentidos y el conocimiento técnico en marcha para adaptarnos a los nuevos retos que nos plantea el futuro, para poder ofrecer lo mejor a través de nuestros vinos.

Teléfono de contacto

+34 91 571 65 14

Correo electrónico

hello@quintadeaves.es

Por favor beba con responsabilidad. Le recordamos que la venta a menores no está permitida.