TERROIR

Los viñedos se encuentran situados a unos 725 metros de altitud media, en la región volcánica del Campo de Calatrava,  una de las tres zonas de volcanismo reciente más importantes de la Península Ibérica. Su actividad se desarrolló entre hace 1,75 y 8,7 millones de años, es decir, durante el Plioceno y el Cuaternario.

Geomorfológicamente es una región caracterizada por sus cerros de origen volcánico, y sus lagunas. Con suelos más o menos salinos, cuando se desecan durante el verano.

Geológicamente, se asienta sobre una planicie rodeada de colinas y su suelo es de una composición caliza, incluyendo cuarcita y pizarra, original del mioceno, con un subsuelo de carbonato cálcico y que se caracteriza por su capacidad para retener el agua.

CEPAS

La superficie de viña es de 75 hectáreas que son cultivadas por medio del sistema tradicional de plantación en vaso o mediante espaldera.

Las variedades con que cuenta el viñedo son las siguientes

  • Tempranillo.
  • Syrah.
  • Merlot.
  • Graciano.
  • Cabernet Franc.
  • Chardonnay.
  • Sauvignon Blanc.
  • Moscatel de grano menudo.
  • VITICULTURA

    Para lograr alcanzar las cotas de calidad deseadas en nuestros vinos, en Quinta de Aves somos conscientes de que el viñedo juega un papel principal, es por ello que nuestro equipo pone todo su empeño en conseguir una materia prima de características extraordinarias .

    El experto equipo de Quinta de Aves es consciente de que la excelente calidad de sus uvas es resultado del profundo conocimiento de las diversas interacciones del clima, el suelo y la cepa, por tanto las técnicas de cultivo utilizadas (sistemas de conducción, podas, manejo del suelo, fertilización, riego, etc.) son adaptadas a las circunstancias edafo-climáticas que se dan en la finca “La Cañada”, atendiendo a las singularidades de cada una de las variedades.

    Cada cepa es tratada con cura, esfuerzo y dedicación, respetando al máximo el medio y la planta, buscando unas condiciones micro climáticas a nivel de racimo que nos permitan alcanzar una madurez y sanidad excepcionales.

    Estos valores son los que a diario el equipo de Quinta de Aves transmite a los viñedos,  buscando plasmar esa filosofía de cariño y respeto a la vid y al medio ambiente en nuestros vinos.