Viñedo

Nuestros viñedos, a una altitud en torno a los 700 metros, están formados por 85 ha. en vaso y espaldera de variedades autóctonas e internacionales: Tempranillo, Syrah, Graciano, Cabernet Franc, Merlot, Sauvignon Blanc, Moscatel de grano menudo y algunas cepas viejas de Airén.

 

Viñedo viejo

Nuestro viñedo viejo es uno de nuestros grandes secretos y mayores valores. Cepas de la variedad Tempranillo, concretamente Cencibel que es la sinonimia del Tempranillo procedente de esta zona, con más de 50 años de edad cultivadas en vaso y con la tradicional asociación de viña con olivar en la misma parcela típica de nuestra región, reflejo de nuestros orígenes.  

«Es un privilegio para cualquier enólogo poder trabajar con el fruto de un viñedo viejo de Cencibel en vaso como el de Quinta de Aves. Es inconfundible la tipicidad de sus vinos y emocionante observar la capacidad de adaptación a nuestros suelos y clima de unas cepas tan longevas, que año tras año son capaces de sacar lo mejor de nuestra esencia«

Alberto Calleja (Enólogo).

 

Viticultura

Para lograr alcanzar los niveles de calidad deseados en nuestros vinos, en Quinta de Aves somos conscientes de que el viñedo juega un papel principal, es por ello por lo que nuestro equipo dedica todos sus esfuerzos  para obtener una materia prima de características extraordinarias.

Somos conscientes de que la calidad de nuestras uvas es resultado del conocimiento sobre las diversas interacciones del clima, el suelo y la cepa. Para ello, utilizamos técnicas de cultivo adaptadas a nuestro entorno y sus características singulares, siguiendo una filosofía de cariño y respeto a la vid y al medio ambiente, trasladando ésta a nuestros vinos.

 

 

 

Teléfono de contacto

+34 91 571 65 14

Correo electrónico

hello@quintadeaves.es

Por favor beba con responsabilidad. Le recordamos que la venta a menores no está permitida.