D.O.P
Campo de Calatrava

El 21 de febrero de 2024 la Unión Europea registró la nueva Denominación de Origen Protegida de vinos Campo de Calatrava. Esta nueva D.O.P. cuenta con una zona geográfica constituida por 16 municipios de la provincia de Ciudad Real.

Los vinos amparados bajo esta denominación de origen son vinos blancos, rosados y tintos, secos, semidulces y dulces, jóvenes o con envejecimiento.

aves en la laguna en finca quinta de aves

Nuestro tesoro

Nuestros
suelos

 

Campo de Calatrava se encuentra junto a los Parques Naturales de las sierras de Andújar y Cazorla.

Se trata de la zona de la Península Ibérica más importante en cuanto a actividad volcánica reciente. Sus suelos son sumamente especiales por la mineralogía y geoquímica única que contienen. Una comarca con elebaciones alargadas de entre 700m y 900m de altitud. Aparte de la mineralogía y geoquímica única de estas tierras, cabe destacar el alto contenido en níquel de nuestros suelos. La DOP reconoce la singularidad de la región volcánica y vinícola Campo de Calatrava, así como la diferenciación que aporta a nuestros vinos.

La nueva DOP cuenta con 13.000 hectáreas de viñedo, y se une a las otras 9 denominaciones existentes en Castilla-La Mancha.

 

Teléfono de contacto

+34 91 571 65 14

Correo electrónico

hello@quintadeaves.es

Por favor beba con responsabilidad. Le recordamos que la venta a menores no está permitida.