bodega & Viñedo
ecológico
Ecológico

Sabemos que nuestro entorno es de gran valor y  debemos preservarlo y cuidarlo. Por ello, producimos la uva bajo criterios y técnicas de viticultura ecológica. Adaptamos las técnicas de cultivo, priorizando los trabajos manuales, para así cuidar de nuestro viñedo y de todo lo que lo rodea y beneficia, prestando suma atención a la flora y fauna auxiliar, en especial las aves.

Placas solares. Usamos placas para kjhwejhjewdjkewndkjewndkjwendkjwendkjwnedkjnwekjdnewkjndkw

POda en mano. Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. 

Poza o agua que guardamos. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

aves en la laguna en finca quinta de aves

Nuestro tesoro

El
viñedo

 

 La viña más longeva de la finca cuenta con más de 50 años, mientras que las jóvenes ya superan los 30 años.

La viña de Tempranillo, la más longeva,  cultiva sus uvas en vaso de pie franco (algo dificil de encontrar en esta zona) y secano, en asociación con olivares viejos. Esta es la forma tradicional de cultivo de la zona en la nos encontramos.

En Bodegas Quinta de Aves nos esforzamos en mantener esta forma de cultivo al ser un legado patrimonial y una de nuestras señas de identidad vitícola más diferenciadoras.

El resto de las variedades que podemos encontrar dentro de la finca de Bodegas Quinta de Aves son, dentro de la variedad de tintos: Graciano, Cabernet Franc, Merlot, Syrah y Garnacha Tintorera. Mientras que en la variedad de blancos encontramos: Chardonnay,  Sauvignon Blanc, Moscatel de grano menudo.

 

 

Nuestro tesoro

El
viñedo

 

Nuestra finca consta de 81 hectareas de viñedo propio, en las que producimos variedades locales, nacionales a internacionales .

Como ya hemos mencionado, esta finca se sitúa en Campo de Calatrava, entorno de origen volcánico excepcional.

Tras realizar un estudio con la Universidad de Castilla la Mancha, aparecen trazas de elementos volcánicos, al estar asentados sobre un macizo volcánico. Esto influye positivamente en las viñas y marca las características de nuestros vinos.

 

aves en la laguna en finca quinta de aves

En el centro de la finca

La
Bodega

 

atardecer sobre la bodega quinta de aves

 Ubicada en el epicentro de la finca, la bodega se integra en armonía con nuestros viñedos. Se observan desde la bodega el viñedolas lagunas y un paisaje de robles y encinas.

Su ubicación permite transportar la uva desde la vid hasta la bodega en un breve espacio de tiempo, lo que asegura un control absoluto y la máxima calidad de nuestra materia prima.

 

atardecer sobre la bodega quinta de aves

La mitad de la bodega se encuentra soterrada con el fin de conservar la uva en perfectas condiciones durante todo el proceso de elaboración. El control de la humedad y temperatura adecuadas para la conservación de nuestros vinos resulta mucho más factible gracias a la idea de soterrar parcialmente la bodega.

Una vez más, es la tierra la que se nos ofrece como la aliada perfecta.

Teléfono de contacto

+34 91 571 65 14

Correo electrónico

hello@quintadeaves.es

Por favor beba con responsabilidad. Le recordamos que la venta a menores no está permitida.