una bodega diferente

Tierras de origen volcánico, con entorno y características sumamente especiales:

Las que nos dan nombre

aves

Dan nombre a la bodega situada en la finca, ya que nos encontramos en un paso migratorio para ellas. Esto genera un ambiente natural y un paisaje inmejorable donde encontrar más de cien especies de aves diferentes a lo largo del año. Muchas de ellas residen alrededor de la bodega, junto al viñedo y a la laguna dónde es frecuente verlas planear y darse algún baño.

aves en la laguna en finca quinta de aves

Nuestro secreto

volcanes

Nos encontramos en el Campo de Calatrava que es una Denominación de Origen Protegida formada por cerros de origen volcánico y lagunas. Las características de la zona generan un entorno diferencial donde crece la viña y que se transmite a nuestros vinos.

Las últimas investigaciones sitúan la actividad volcánica más reciente de la zona en edades inferiores a los 10.000 años. Esto quiere decir que la región del Campo de Calatrava es una zona volcánica en activo. Donde es posible encontrar depósitos volcánicos. Campo de Calatrava es una de las tres regiones volcánicas más recientes dentro de la Península Ibérica

Las tierras presentan una geomorfología muy característica que transmite mineralidad a las uvas y por lo tanto a los vinos elaborados con ellas. Todos estos atributos son lo que hacen de nuestros vinos algo único y excepcional.

aves en la laguna en finca quinta de aves

Regulador natural

lagunas

 

En la finca tenemos lagunas que aportan, además de un paisaje inmejorable, la regularización de la humedad y la temperatura. Es nuestro termómetro natural ya que al encontrarse próxima al viñedo, favorece las condiciones de desarrollo de las uvas.  Estas lagunas se formaron como resultado de la actividad volcánica.

aves en la laguna en finca quinta de aves

contraste climático

ALtitud

 

Nos encontramos en torno a unos 700 metros de altitud. Esto permite, que aun encontrándonos en una zona cálida, haya un buen contraste de temperatura entre las horas del día y de la noche.

El frescor de la noche, contrastando con la calidez del día hace que la uva consiga una madurez óptima, con alta intensidad tanto a nivel aromático como de color.

aves en la laguna en finca quinta de aves

Entorno protegido

biodiversidad

 

En la finca conviven una gran diversidad de flora y fauna a la que prestamos gran atención para que coexista perfectamente con nuestro trabajo. Además de las aves, se pueden ver jabalíes, ciervos, liebres, murciélagos e incluso tenemos a nuestra amiga la nutria. La coexistencia entre todos contribuye y beneficia al entorno, es esto lo que nos animó a apostar por los vinos ecológicos y veganos.

La presencia histórica de volcanes tiene influencia directa sobre las especies que habitan el entorno. El hábitat de la flora y fauna está marcado por el clima, relieve y suelos presentes influenciados por el origen de estas tierras.

 

Teléfono de contacto

+34 91 571 65 14

Correo electrónico

hello@quintadeaves.es

Por favor beba con responsabilidad. Le recordamos que la venta a menores no está permitida.